Imagen de cargando

QUE GRANDE ERES, PEPE CASTILLO ABREU

07/06/2013

Queremos reproducir esta gran noticia tal y como esta publicada por la grandeza (a nuestro criterio) de su contenido, cómo se maneja la información de la misma, cuando se informa de personas tan respetables y queridas por todos,  bien merece que las comente gente tan importante y querida como Pepe.

El ceheginero, Antonio Puerta, triunfador el pasado año, volverá a Cella (Teruel), el miércoles 28 de Agosto.

Adelantamos que será novillada mixta con Imanol Sánchez y Antonio Puerta. Un rejoneador por confirmar. Será en concurso de ganaderías con novillos de Alcurrucén y Fuente Ymbro.

CEHEGÍN (Murcia). Jueves, 6 Junio 2013. Texto.- Pepe Castillo Abreu. El novillero con caballos Antonio Puerta es hombre y torero discreto, prudente; sí trata de eludir en lo posible  protagonismos que le corresponden, mucho más se aleja de situaciones que no tienen que ver con él; en esto se diferencia Puerta de personajillos de medio pelo, marcando distancias y terrenos infinitos. Es torero y siente el toreo. Hemos hablado con él para interesarnos por esta extraña e irregular temporada para todo,que a todos nos afecta de una u otra forma, y nos enteramos que ayer estuvo, invitado por su paisano el Maestro Pepín Líria, en la Finca de Nazario Ibáñez, en Yecla. Fue Puerta otro invitado de excepción a la clase magistral impartida por Manzanares a los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia. No hicimos mención de ello en lo publicado al respecto, al no tener constancia de ello  y no verlo en las fotos que nos remitieron.

Nos manifiesta Puerta, que Pepín le insistió para que se pusiera en la foto de grupo, lo que el con todo respeto y por ”ser como es”, declinó. Detalle que con todo respeto y cariño le hemos censurado, apelando a que es un detalle que quedaría omitido para la historia, de no ser por este apunte. Y le comentamos, hay fotos en las que tu, torero, a diferencia de aquellos que buscan aparecer en la foto por ridículo que sea aparezcan; tú, sí tienes que estar para que quede constancia para la historia. Creemos con razones que esto volverá a suceder. Antonio Puerta es como es. Otros son como son.

En la conversación, Puerta, en esta temporada tan distinta para él, ha tenido recuerdos de gratitud y cariño, siempre los tendrá, para todos aquellos que le vienen ayudando en su carrera; en especial para su ex apoderado Antonio González Barnés. Y ha destacado la presencia de Pepín Líria como fundamental en su vida, tanto en lo personal como en lo profesional. “Nunca podré agradecer a Pepín como se merece, todo lo que viene haciendo por mí, especialmente en los momentos más dificiles. Para mí, el Maestro es el espejo en el que mirarme”. Continúa Puerta: “Este año, gracias a Pepín, he matado varios toros a puerta cerrada que me ha regalado. También, gracias a Pepín, he compartido campo con máximas figuras del toreo, entre otros, los maestros Espartaco, Finito, El Juli, Padilla, Perera, El Fandi, Antonio Ferrera… Aunque la temporada no ha tenido de momento los resultados y objetivos marcados, mantengo intacta la afición, la fuerza y la fe para continuar en la lucha por alcanzar lo que sueño.”.

Noticia publicada en: http://www.torosnoticiasmurcia.com

 

 



Publicado por: Diego borneo


Añadir comentario
Para poder comentar tienes que loguearte