Imagen de cargando

Próximo evento
No hay próximos eventos
Patrocinadores
PEPÍN LÍRIA SERÁ EL NUEVO DIRECTOR ARTÍSTICO DE LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

15/06/2012

En rueda de prensa celebrada esta tarde en los locales del Club Taurino de Murcia, ha sido presentado el nuevo equipo de trabajo de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, encabezado en el terreno artístico por el matador de toros retirado Pepín Líria.

Rafael Cebrián, como Presidente del la citada Escuela, acompañado de los dos Vicepresidentes- Ángel Bernal, en representación de Toros Sureste y Alfonso Aviles, en representación del Club Taurino de Murcia, han comparecido ante los medios de comunicación presentes junto al diestro Pepín Liria, a fin de informar de la incorporación del torero de Cehegín como nuevo Director Artístico de la misma, enmarcada esta dentro de una renovación total del equipo de trabajo.

Rafael Cebrián comenzó el acto agradeciendo el trabajo realizado a lo largo de la historia de la Escuela por todas las personas que han apoyado y trabajado por el bien de los alumnos, indicó que esta incorporación de Pepín Líria ha sido posible gracias a la actitud del maestro, que se trata de una colaboración totalmente altruista por su parte.

Seguidamente tomó la palabra Pepín Líria que tras declarar que ha aceptado esta responsabilidad porque considera que tiene una "deuda" con Murcia, por el apoyo que ha tenido a lo largo de su carrera profesional y que para poder desarrollar su proyecto íntegramente ha querido contar con un equipo completo de personas que se encarguen de distintos ámbitos imprescindibles para los alumnos de la Escuela. 

Por esta razón, ha indicado, se ha creado un Área Cultural, en la cual José Francisco Bayona y Guillermo Lorente se encargarán todos los miércoles, en la sede del Club Taurino de transmitir los Valores y la Cultura Taurina a través de charlas y proyecciones.

Paco y Cati Ojados forman el nuevo gabinete de prensa.

La relación con las Escuelas Taurinas será misión de Andrés Sánchez.

Indicó igualmente que en estos momentos se precisa de apoyo de distintas empresas y que, de momento, ya se ha comprometido Transportes Fuertes de que los alumnos tengan todo el material nuevo que precisen.

Con ilusión renovada se encuentra también la empresa Toros Sureste, que si bien ha estado siempre con la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, indicó Líria, da un paso más y desde el próximo mes de octubre, de manera mensual se realizará una clase práctica en el coso de La Condomina.

Prosiguió indicando que espera poder contar con nuevas personas que apoyen a la Escuela y con nuevos alumnos, sintiéndose preocupado de los alumnos toreen y se pongan delante de la cara de becerras, para lo cual - y a pesar del poco tiempo que ha tenido desde que aceptó esta responsabilidad- ya se ha puesto en contacto con diversos ganaderos que se encuentra ya esperando la fecha en la que estos puedan viajar a su ganadería, para lo cual él tiene ya preparado su coche.

Culminó indicando que ha visto diversos vídeos de los alumnos actuales y sabe donde están más fuertes y donde menos fuertes para poder apoyar y enseñar en los puntos que más precise cada uno de ellos.

Para más información, visitar la página del autor: www.feriataurina.es

 



Publicado por: Diego Borneo

Pedro Moreno    15/06/2012, 14:16:33
!!Enhorabuena Maestro!!. Estoy totalmente orgulloso como ceheginero de que el maestro Pepín represente a la escuela taurina de nuestra Región. Creo que es un recocimiento que se merece como figura y sobretodo como persona ...!!un gustazo!!. Esto demuestra que la información de ciertos medios de comunicación estaban totalmente equivocadas, como en tantas ocasiones donde las noticias no son contractadas. Titular que bien le valdría a dichos medios, POR FIN SONARON LAS CAMPANAS. Enhorabuena en tu nueva andadura maestro y gracias por la aceptación del cargo.

Añadir comentario
Para poder comentar tienes que loguearte